viernes, 1 de abril de 2011

Viernes entre padres...

Viernes otra vez, y como todos los viernes, Klara se queda en casa. En Suecia, cuando estás con tu post-natal y tienes un hijo/a en edad de asistir a la guardería, sólo tienes derecho a enviarlo 24 horas a la semana, lo mismo ocurre si estás cesante. En la comuna en que vivo Södertälje, dividen estás horas entre lunes y jueves de 09.00 a 15.00 de la tarde. Por tanto, los viernes para mi se traducen en trabajo, risas, alegria, aveces llanto, cansancio y más trabajo. Pero hoy fue diferente, y como vivo en un país tan bien estructurado, existen diversas alternativas en donde llevar a tus hijos los viernes, o los días en que te quedas en casa con ellos durante el post-natal. Una de ellas, la iglesia, no, no es ninguna misa, aunque rezamos el padre nuestro...a 5 minutos de mi casa todos los martes y viernes se abre un área de la iglesia, la cual está habilitada para dicho objetivo, en donde los padres pueden llevar a sus pequeños de 9 a 11.30 de la mañana. Allá juegan, cantan y las mamas y papas conversan de todo un poco, la crianza, los pañales, las horas de sueño y se desestresan de la vida misma.
La verdad, yo había estado allí sólo una vez, con Sven cuando él estaba libre con Klara, y no me interesaba volver, porque ahora con Alice, me estresaba solo pensar en el esfuerzo que iba a significar llegar allá, sacarnos la cantidad de ropa que llevamos puesta,  y luego donde dejo a Alice? y si debo cambiar pañales?...que hago con Klara?...todo un rollo...Sin embargo, hoy me decidí y después de 300 intentos por parte de Sven, quien es un fanático de ese lugar....fuí...Estaciono el cochecito,  bajo a Klara y tomo a Alice en brazos, abró la puerta y se nos acerca una chica. "Klara, casi no te reconozco, que grande que estás, ella venía con su papá, cierto que él es rubio de ojitos.....etc..." y a mi se me sube todo...y porque no vine antes...."si, si él es sueco..."..si, si me acuerdo, nosotros siempre conversabamos".....mmm que entretenido...Logro despegarme a la chica, que a estas alturas odio y comienzo;  zapatos, chaqueta, pantalones de invierno, gorro, guantes, fuera...."ya Klara, estás lista"...continuo con Alice, que me espera en el suelo, y adonde más la iba a dejar?....chaqueta, gorro etc....yo sudo, porque aún no me puedo sacar nada y la temperatura debe andar por los 23 grados...uff...Ingresamos por fin...Klara corre al encuentro de una montaña de juguetes, yo saludo y me encuentro con una chica conocida, quien me presenta a dos vecinas, que jamás habia visto, y es que con este clima quien sale?...veo un sofa, a lo lejos, el cual transformo en mi objetivo...voy a paso lento y menos mal, porque en el medio de la única alfombra y rodeado de juguetes encuentro a un bebe pequeñisimo....casi recien nacido...miro para todos lados y es como si a nadie le importara....y que digo?...pregunto si alguien perdió un bebé?... y donde está la mamá?...Al rato de sentarme y sin perder de vista a Klara y a ese pequeño bebe, cuidando que nadie lo pise...se sienta otra mamá con un bebe en brazos y yo pienso debe ser la mamá de este otro....pero no....como a los 20 minutos llega la verdadera madre lo toma en brazos y lo deja en el sofa, y que hace ella?....se va a tomar cafe en una mesa cercana.....y yo que no quería venir antes...Luego de algunas canciones y de sociabilizar un momento, Klara se acerca y me pide que le prepare un pan con queso....Alice al suelo....en el instante que volvia con ella, se acerca otra vecina desconocida y me dice, "pero ven tomate un cafe con nosotros"...y Alice?...en el suelo...de lo más feliz, esquivando a todos quienes pasan a su lado....Y yo pienso, que relajadas que son estás suecas, mientras no pierdo de vista a Alice y a Klara.  "Los niños se crian a la sueca", dicen por ahí...continuo comprendiendo a que se refieren....Porque, además, ese pequeño bebé, tiene un hermano, que mientras su mamá tomaba café, bajaba y subia de una silla....junto a otros niños, pero al parecer la única histérica era yo....criar a la sueca....tal vez sea más sano.....y a la chica de la entrada, la tengo identificada...

3 comentarios:

  1. ajajajajajajajajajaajaj no se que me pasa que cada vez que leo tus historias me las imagino como si estuviera ahí mismo jajajaja que loco...
    saludos! :D

    ResponderBorrar
  2. Es que tienes una imaginación asiiiiiiiii de grande...besos

    ResponderBorrar
  3. ajaajajaja si muuuuuy grande y amplia jajajaja

    ResponderBorrar