miércoles, 20 de abril de 2011

Los hijos

Cuando los hijos llegan se acaba la libertad, ya no dispones de tu propio tiempo, vives supeditado a sus demandas, a sus necesidades. Vives el día a día, pues no sabes si el día de mañana estarán resfriados o con fiebre. Tus horas, ya no son tuyas, todo gira en torno a ellos. Las salidas nocturnas casi desaparecen, los cafés con amigas se transforman, por un tiempo, en cafes de niños. Tu casa se llena de colores, de sonidos y de jugetes, que te encuentras esparcidos por todos los rincones; en los lugares más insolitos de tu hogar. El cansancio invade tu cuerpo, pero las horas de sueño se transforman en un bien preciado dificil de alcanzar, sobretodo cuando los hijos están pequeños. Algunas veces la desesperación se apoderada de tus días y lo único que deseas es salir corriendo, pero con ellos a tu lado, porque a pesar de todo, cuando los hijos llegan es como si una parte de ti, de tu corazón volviera a su lugar, volviera a ti...vives el día a día, aprendiendo, maravillándote a cada minuto  con sus sonrisas, sus avances y sus juegos. Todo gira en torno a ellos, formas parte de su mundo de sueños y te encanta ver sus ojitos preguntones obnubilados por el canto de un pájaro o las flores en tu jardín. Los amas desde siempre y los seguiras amando toda tu vida....Ellos son nuestra energía de vida....
Mi hija Alice es un bombon, dulce, dulce, le encanta estar cerca y que le den muchos besitos. Muy risueña y social. Le encanta estar entre personas y dar paseos en su coche. Es muy tranquila, puede estar una hora en su sillita jugando con sus juguetes. Aunque tiene su temperamento y si no es complacida en forma inmediata, puede llorar mucho, y sólo logro calmarla con muchos besitos y  palabras de cariño. Ella es suave como una seda, me reconforta cada día.
Klara es un torbellino, desde pequeña que es muy inquieta, no permanecia 20 minutos sentada, muy demandante y activa. Hoy continua siento un terremoto, es bailarina, histrionica,  muy chistosa y entretenida, todo un suceso en su jardín. Le encanta estar en la naturaleza y contemplar las flores.  Y apesar de ser inquieta, si algo le interesa  puede permanecer un largo tiempo entretenida con ello. Ella es un  verdadero sol, que alumbra cada rincón de mi hogar.
Dámaris es mi amiga, mi compañera. Es una artista, apasionada por el teatro, la danza y la música. Es muy madura, tierna, muy buena amiga y apegada a su familia. Aveces, puede ser un volcan en erupción, pero no es nada que una caricia no pueda calmar. Ella es como una estrella, alumbra nuestra vida con su sonrisa y creatividad.
Estas son mis hijas, mi vida, mis tesoros, lo único realmente importante. Mi alegría, mi esfuerzo, mi recompensa.

3 comentarios: