martes, 5 de abril de 2011

Bambi en mi jardín...

Por fin logré fotografíar a un venado, estos animalitos se pasean por mi jardín y por el bosque que rodea mi casa, y como Suecia es sólo bosque, te los encuentra en todos lados, incluso caminando en medio de la calle. Pero jamás, había alcanzado a tomar una foto. Cada vez que veiamos uno, corría en busca de la camara que nunca encontraba, y si lograba encontrarla por lo general no le quedaba bateria o la tarjeta estaba llena. Pero ahora con esto de fotografíar cada momento de las niñas, la camara estaba a mi disposición.
La primera vez que ví un Venado, recuerdo que estaba en casa de mi cuñado , con mi suegra incluída, para mi fue una enorme y grata sorpresa ver a ese pequeño y hermoso animalito tan cerca....y yo cual Blanca Nieves, sentí unas ganas locas de correr a su encuentro, esperando que  él me diera una señal o era Alicia la que corría detrás de un animalito de cuento?.....el principe ya estaba a mi lado, asi que esto venía a completar la fantasía...Pero no logré siquiera acercarme un centrimetro, porque Bambi se asusto y corrió despavorido. Mi misión era hacer que volviera y comencé a buscar comida, algo que lo hiciera volver...mientras Sven le explicaba a sus parientes mi objetivo...ellos me miraban con asombro o angustía?....Y es que estos animalitos tan simpáticos no son muy queridos en Suecia, si bien son respetados y protegidos, no son bienvenidos ya que les encantan las flores, y sobretodos esas que han significado un gran costo y trabajo para los dueños del jardín.
Pronto comprendí que no sería el último, "lamentablemente", que vería pasar y que, al contrario de lo que imaginaba, debía asustarlos y no permitir que se acercaran a las flores. Ahora comprendo la cara de mi suegra en ese minuto, cuando yo sólo deseaba que Bambi volviera...y como las flores no eran mias...
...Eso me pasó por leer tantos cuentos de princesas...en fin...para mi los venados, siguen significando seres de cuentos y me encanta verlos a través de mi ventana, sobretodo en esas frias tardes de invierno...es como si me transportaran lejos muy lejos de aquí...a ese lugar de ensueño, que no existe pero que vive en mi imaginación y  que no quiero borrar...

Lindo y me vió, pero no corrió...

3 comentarios: