jueves, 31 de marzo de 2011

Cerrando puertas otra vez...

A llegado el momento de decidir mi futuro...una vez más...reinventarme tal vez...y es que debo decidir que hacer con mi vida...desde agosto en adelante, cuando se termina la protección que me entrega el post-natal. Debo decidir pronto, ya que el 15 de abril cierran las postulaciones para las diferentes universidades suecas.
Dicen que la motivación es interna, pero creo que las largas horas de oscuridad y frio vivenciadas han congelado algo en  mi. Cuando deje mi país, con una maleta cargada de ilusiones, pensé que el retomar mi carrera iba a ser más sencillo. Sabía obviamente, que debía aprender el sueco, pero la verdad me imagine que llegando al primer mundo, casi que me someteria a una operación cerebral en donde me programarian para aprender en tres meses el idioma, y de ahí encontraría  el mejor trabajo de Suecia, demostraría mis talentos y continuaría mi desarrollo profesional. Maravilloso, demasiado para ser cierto. Han sido casi cuatro largos años alejada prácticamente de mi profesión, la cual valoro muchisimo. Cuatro años de lucha continua, con las nuevas aulas, en donde sientes que no eres nada, no sabes nada...en algún momento sentí que me transformada en cero, que todo lo que había aprendido en Chile, no me servía de nada....5 años botados a la basura. Sin el idioma no eres nada, ni nadie. Luego de cumplir con los requisitos de sueco e ingles, debes realizar una práctica profesional....en la cual te das cuenta que el sistema es total y completamente diferente...y continuas en al batalla, realizando trabajos que de alguna manera te hacen sentir más cerca de lo que eres o has sido....
Y hoy, con mil batallas ganadas, me siento perdida, por un lado ya cumplo las condiciones para buscar trabajo dentro del area social, pero además tengo la posibilidad de realizar un Magister, aunque también existe la alternativa de realizar  un curso dirigido a los profesionales de otros países en donde te enseñan basicamente la ley sueca en todos sus aspectos....y no se que hacer...me quedan muchas batallas para ganar la guerra...y que dificil ha sido!!!...
Focalizarse en lo ganado y no en lo que nos falta....un nuevo idioma, una familia, una cantidad de nuevas experiencias impagables, nuevos amigos, amor, amor y más amor...pero irremediablemente me pierdo....
Todo profesional que ha emigrado a otro país comprenderá lo que digo, es cierto, que todo, al final, se traducirá, en un aprendizaje personal y profesional enorme, pero el camino por recorrer es pedragoso, solitario, aveces doloroso y agotador. Fuerza para seguir y ganar.


 "El futuro pertenece a quienes  creen en la belleza de sus sueños..."

2 comentarios:

  1. Hola, me siento totalmente idenficada con lo que escribiste, que duro que es todo, pero lo que te encuentras en el camino es impagable. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es nomás, a veces te dan ganas de volver....Fuerza y a mirar el futuro..abrazo

    ResponderBorrar