martes, 15 de marzo de 2011

Suecia...la primavera ya viene!!!

Poco a poco comienza a desaparecer el frio, por lo menos esta semana hemos tenido temperaturas plus grado, 4 grados e incluso 7 grados, lo cual para nosotros es un verdadero regalo.  Hoy caminaba hasta el centro y pude constatar que la primavera comienza a asomar timidamente, aún no he visto flores pero si alguno que otro arbusto ha abandonado su aburrido color marrón, dando paso al esperado color verde. Es increíble como el sol te entrega energía, el mundo se ve diferente, se siente diferente, te dan ganas de hacer cosas, de salir a tomar ese preciado tesoro. Los más desesperados han sacado sus muebles de verano y se han instalado en sus terrazas, unos minutos bastan. En la calle la gente poco a poco comienza a vestirse diferente, se ven más contentos, más animados....es como si todos volvieran a florecer...o seré yo que estoy feliz?
En las estaciones de trenes, en los paraderos de buses,  puedes ver como la gente  aprovecha esos minutos de espera, con los ojos cerrados...con la cara  hacía una dirección...objetivo el valioso sol....en más de alguna ocasión he sido uno de ellos.
Ahora comprendo, después de este largo invierno, la importancia que tiene para los suecos, la celebración del inicio del verano, en donde todos bailan alrededor de un bastón con flores, las mujeres con flores en el pelo, todos felices, cantando canciones infantiles y saltando como niños. Si bien he participado de esa tradición, continuaba siendo un tanto ajena para mi. Sin embargo, ya  todo cambio, este año seré una más entre ellos, bailaré, cantaré y saltaré como una niña alrededor de ese, según mi parecer y el de algunos...símbolo fálico, reflejo de nuestros ancestros....porque llevo 6 meses pensando en él, deseandolo, soñando, acariciandolo en mis pensamientos....y no me refiero a dicho bastoncito, sino al esperado y anhelado verano.



Como una forma de aproximarnos al verano, decidimos visitar una vez más, la casa de las mariposas, un invernadero tropical, en donde puedes ver peces exóticos y mariposas que vuelan a tu alrededor. Un hermoso lugar, a una temperatura de 25 grados, en donde puedes disfrutar con tu familia y soñar que estás en el trpico...lo cual te entrega energía, sobretodo cuando vives en la gélida y hermosa Suecia.

2 comentarios:

  1. Que ricoooo!!!! aqui ia se esta poniendo heladito... ke locoooo aqui todos deseando un pause a este calor asqueroso jejejejeje
    te quierooo
    y me encanto la fotito ^^
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!!...si pero tú sabes acá el frio es tremendo....besos

    ResponderBorrar