viernes, 4 de marzo de 2011

Añoranzas

Ayer mi padre cumplió 79 años, no pude abrazarlo, no pude sentir su abrazo. En la distacia, sólo escuchar su voz y contener estás ganas locas de volver, de estar con ellos y evocar mi niñez, esa parte que si quiero recordar, cuando con mi hermano menor nos preparabamos para esperar el bus en que llegaba mi padre de su  trabajo....caminabamos una eternidad, y es que a esa edad nada importa, para sentarnos en esas tardes de primavera, verano tal vez...con el corazón palpitante, pendiente de cada bus azul, un bus que nos parecia enorme, especial, era el que traía a mi padre de vuelta a casa....y ver de lejos cuando el bajaba y como se iluminaba su rostro al vernos y el nuestro...después de una larga jornada de trabajo, me imagino que era reconfortante para él ver a sus dos hijos menores esperar con ansias su llegada, por lo menos eso era lo que leíamos en su rostro.
Y volvia con nuestro heroe del brazo, mi hermano correteando alrededor nuestro, intentando relatar todo lo ocurrido   durante esas horas en que él no estaba con nosotros.  Recuerdo el canto de los pajaros en esas cálidas tardes y esa grata sensación de felicidad, de sentirse amados, de compartir esos minutos, junto a él, cuando volviamos a casa, con paso pausado, sintiendo que mi padre nos pertenecia solo a nosotros durante 15 o 20 o tal vez 30 minutos de nuestras vidas, cuando lo más importante es sentirnos cerca, cuando nuestros padres significan todo para nosotros, sin la rebeldía de la adolescencia, sin defectos encontrados...sólo amor.




Que ganas de estar...por ahora me quedo con los recuerdos, sólo recuerdos....

3 comentarios:

  1. ooooh.... que triste me dio penita y nostalgia,....quiero volver a seeeeer pequeñaaa =(
    todo pesaba menos...
    enfin.. es lo que hay lindas palabras creo que el tatita se emocionaria con tus palabras.
    Quiero mas !! jajaja espero tu libro ansiosa y io kaxo que la mami igual yo creo que el unico libro que le leeria feliz al viejito jaajjajaa
    besitos te quiero!

    ResponderBorrar
  2. Todos cundo somos pequeños ,tenemos a nuestros heroes junto a nosotros sin habeses darnos cuenta que estan ahi........simplemente los vemos con sus regaños ,,y discuciones .,los momentos que mas guardo en mi son los felices aunque fueron contados en mi infancia,,,a pesar que nuestro padre vivia con nosotros,nunca se sentia su presencia en casa ,quizas el siempre fue un loco,un bohemio,un mistico,un buen compañero,de esos de partidos politicos.........de sus largas desapariciones del hogar y llegar todo ebrio,,cobrando sentimientos de amor borracho y todo......mi madre una gran mujer esforzada y trabajadora pendiente siempre de los suyos ,,,mi heroina ,aunque muchas veces quiso tirar la esponja........pero una gran madre,,,,aunque con un corazon duro,para algunas actitudes,,,,,pero la vida es dura y hay que aprender de ella,,,,no reprocho nada a nadie ,,cada uno esta en esta tierra sin saber nada,aprendemos todo y yo aprendi a AMAR Y OLVIDAR ...POR ESO A MI PADRE LO AMO ,IGUAL QUE A MI MADRE....UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  3. Es dificil aprender a vivir sin rencores, todos sentimos que algo nos quedaron debiendo, ya sean nuestro padres, otra persona o la vida misma...pero ese rencor sólo nos daña a nosotros mismos. Lo importante es saber cerrar círculos, para no cometer los mismos errores y perdonar Y como dices tú...Aprender a amar. Abrazos

    ResponderBorrar