lunes, 23 de mayo de 2011

Un futuro cercano...

Hoy recibi una agradable sorpresa. Klara mi hija, la del medio, la que me conmueve dia a dia con su sonrisa...Klara mi sol, todos los lunes a las 0.8.00 de la manana tiene clases de Espanol. En Suecia existe un sistema educativo especial de lengua materna. El objetivo es que los ninos no pierdan su identidad, y desarrollen habilidades y competencias relacionadas con su segundo idioma. Es necesario que dicho idioma se hable en casa, para asi poder optar a dicha educacion, la cual es gratuita y se les permite acceder a ella desde la guarderia.
Al termino de su clase de hoy, su profesor me ha llamado para explicarme que solo quedan dos clases durante este semestre y al mismo tiempo contarme los avances de mi pequena hija. 
Como toda madre, me senti muy orgullosa, al escuchar que mi hija es muy habil e inteligente y segun su profesor, realiza ejercicios avanzados que no todos los ninos logran a esa edad. Te sugiero que la motives y potencies, por que yo creo que sera muy buena con los numeros. Han sido sus palabras...ademas reconoce las frutas, numeros, letras y etc etc. Yo me he quedado feliz, pensando en que tal vez mi hija pueda ser  Ingeniera, y en el nuevo libro que inmediatamente ire a comprar para seguir estimulandola...pero me gustaria mucho que pudiera desarrollar el gusto por la lectura...como yo. La verdad, Ingeniera no...tal vez Doctora o que eligiera alguna carrera  humanista, como su madre...o tal vez la politica como su padre.. o tal vez logre desarrollar habilidades para los negocios...si es buena con las cuentas y numeros...Si!!...iniciar su propia empresa, de tractores...asi le da trabajo a su padre, para que cumpla su sueno....manejar tractores y maquinas....A ella tambien le fascinan las maquinas, el fin de semana fuimos a una exposicion de maquinas de excavacion, tractores y todo los productos anexos...y Klara lo paso fantastico...No, no Arquitecta...o Veterinaria, y trabaje con su hermana mayor, que  suena con lo mismo...o actriz, su profesora ha dicho que es buena en el teatro....
Que locura, seran todas las madres iguales. Sinceramente, solo deseo que sea feliz y , en el futuro, cuando pida mi consejo, le dire lo mismo que le digo  a mi hija mayor...cuando pienses en una carrera, no pienses en lo que te gustaria ser, mas bien en lo que te gustaria hacer el resto de tu vida...si te satisface trabajar, pues hazlo...La idea es intentar atrapar un  pedacito de felicidad en lo que se hace...Piensa que, probablemente, sera para toda la vida...
Mientras escribo miro un video de las ninas y mi corazon palpita de felicidad....en este momento solo deseo verlas crecer sanas ....y  pienso en una frase que algun dia lei...
Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti




Hoy Alice ha estado jugando con el teclado....y han desaparacido los acentos, signos de interrogacion, parentisis y otros.....Tal vez sea Ingeniera informatica......no, no mejor estrella de cine..........



1 comentario: