lunes, 23 de mayo de 2011

Tiempo para la familia....

Hoy leía con espanto que una pequeña niña italiana había sido olvidada por su padre en el auto, a bajas temperaturas, por cinco horas, y luego de tres días, de estar hospitalizada, había muerto....que horror!! ...Lamentablemente este no es el primer caso, ya en otros países, incluso en Chile, han ocurrido situaciones similares. En Chile fue una Educadora de Párvulos, quien olvidó un niño en el auto, en el cual ella misma los recogía  por las mañanas en sus hogares.
En que mundo estamos viviendo? En un mundo que nos produce stress, crisis de pánico, agotamiento y en el cual el stress diario nos conduce a situaciones tan lamentables como esta.
Hoy casi no queda tiempo para disfrutar en familia, como antes, largas jornadas laborales, en busca de un mejor bienestar económico, vacaciones y estatus....Y cual es el costo?...Extensas jornadas diarias en las guarderías, adolescentes con menor control, expuestos a todo tipo de peligros, excasa comunicación padres-hijos y una gran culpa a cuestas.
La vida pasa rapidamente y sin darnos cuenta hemos perdido la posibilidad de disfrutarla, por ir en busca del gran objetivo; el cual lamentablemente, en la mayoría de los casos, está relacionado con el bien material.
Dejar tiempo para la familia, no perder los ritos familiares, dejar un espacio para la conversación familiar, intentar pasar más tiempo con nuestros hijos...parece tan fácil, pero tan dificil de lograr en estos tiempos locos que vivimos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario