domingo, 15 de mayo de 2011

Alergia!!! Hermosa primavera

Realmente Suecia "se me resiste", ya que además, del invierno largo y frio que tuve  y tengo que resistir, ahora se suman las alergías. Sólo puedo exclamar QUE HORROR!!...Jamás había sufrido de los efectos del polen, pero desde que se inició la primavera y los árboles comenzaron a florecer, sufro. Mis ojos son dos bolas rojas que en la noche se pegan y llenan de unas cositas amarillas...en este punto es mejor  no relatar tantos detalles....durante el día me arden, me pican y lloro, lloro como una Magdalena, pero sólo por el ojo derecho...He realizado mi primera visita médica, por esta razón e incluso el médico se ha compadecido de mi al ver, como me está afectando esta primavera.
Ya no puedo disfrutar de un día de sol como acostumbro, ya que el jugar con las niñas en el jardín, se traduce en una dosis doble de gotas para los ojos, y dos pastillas antiestaminicas durante el día, pastillas que por lo demás,  me dejan exhausta, ya que me producen sueño y cansancio, que sumado al diario vivir...ya se imaginaran ... y obviamente, no puedo olvidar la "agradable", sensación de picor que siento aveces y el "sensacional" dolor de cabeza que me embarga tantas veces....el estar cerca del computador es casi un martirio, pero hoy puede más las ganas de explayarme y desahogarme.
Sólo espero que pronto esto se acabe, pero lamentablemente, es sólo el comienzo de mi pesar.  Ayer mientras andaba en bicicleta, me encontré frente a frente con mis enemigos .....ya han comenzado a llegar, tan pronto?....Una picada de mosquitos, ha significado para mi, durante los últimos veranos,  enormes "bolas" rojas, que pican, pican y pican....en mis piernas, brazos, y hasta en la cara y cuello.....espero ya estar inmune y este verano no verme tan afectada....Hablando de inmunidad, me   acabo de acordar que debo vacunarme en contra de las posibles enfermedades neurólogicas que pueden podrucir las garrapatas, si esos pequeños animalitos que conviven tan estrechamente con los seres humanos, en nuestros paises debido a los perros callejeros...esos mismos bichos que viven en los hermosos bosques suecos, y que si tienes mala suerte te pueden contagiar borrelia  (borreliosis), que puede presentarse como una gripe con dolor en el cuello o articulasiones, pero además con graves problemas neurològicos...Por lo cual es recomendable vacunarse, considerando que Suecia es bosque y se realizan muchas actividades físicas y de recreación en este espacio.
Como ven Suecia no es tan inofensiva como parece y  me adora día a día... una prueba más a mi tolerancia y paciencia.
Por ahora a vacunarse lo antes posible y a resistir estoicamente las duras pruebas de adaptación a este nuevo continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario