martes, 15 de febrero de 2011

Sólo el comienzo

He estado recordando tantas anécdotas vivenciadas durante estos pocos y tantos años...La primera que se me viene a la mente es mi primer día de independencia...quiero decir el primer día en que obligadamente tuve que dejar a mi marido en casa y irme a estudiar el idioma sueco...digo que estuve obligada....ya que hasta ese momento adonde iba Sven, ahí estaba yo....o más bien al contrario...El intentaba, através de un curso intensivo, introducirme en la cultura sueca, mostrandome el funcionamiento de cuanto aparecia por nuestro camino. Pronto pude constatar que estaba perdida...jaja pero eso es otro tema.
Pues bien, mi primer día de clases, e independencia. Para variar hacía frio, habia llovido y bajado las temperaturas a menos cero grados....y yo con mis lindas botas nuevasnada, obviamente con taco...resultado mi primer "porrazo" en frente de mi casa....era necesario sólo recordar mis clases física....solidificación "es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura".....Hielo!!!...he ahí la razón,debo señalar que este no ha sido el último "porrazo", aunque este invierno estoy invicta...pero ahora he revisado mis antiguos libros y se que tipo de zapato usar para cada ocación...
Pero eso no es todo, luego de cambiarme rapidamente y sin levantar la mirada, corrí o me deslizé...hacía el tren, hago todo lo que me habían enseñado y me siento tranquilamente repasando el mapa que tenía en mi mano...pero luego de 5 minutos de viaje, el tren se pará, toda la gente se baja, información en sueco....y yo continuo sentada pensando y ahora que M...hago?...corró como una loca detrás de la gente y veo que todos se van en distintas direcciones, llamo a Sven y no contesta...comienzo a preguntar en mi ingles básico que pa´donde tengo que ir si quiero llegar al centro....y nadie sabe nada....y pienso pero bueno, si los suecos hablan ingles, porque todos me miran como si no me entendieran....o quizás no me entendieron?....luego de 10 minutos, logro encontrar a alguien que me entienda y subirme en un bus rumbo al famoso centro....mis nervios ya no dan más, pero me siento contenta de haber superado la prueba y sin ayuda....llego 15 minutos tarde a mi primer día de sueco, con un extraño dolor en la espalda...y con la sensación de que esto es sólo el comienzo...

7 comentarios:

  1. Con que sigues invicta jejejeje,.... Muy lindas palabras, la mami me habia hablado de que eras buena en esto pero me asombre jejejeje
    espero pronto tu libro autografiado para la sobrina regalona jajajajaja xD
    Te quiero!

    ResponderBorrar
  2. Hola Jessica, lo que hace la distancia, a ti te ha convertido en una poeta...
    muchos cariños desde stgo - Chile
    cariños

    :) Kenita

    ResponderBorrar
  3. Gracias naty sabía que ibas a ser mi lectora number 1..jaja...te quiero
    Poeta?....jaja...la distancia me hace escribir...besos

    ResponderBorrar
  4. claro por eso espero mi libro ansiosa xD
    estas vivencias merecen ser plasmadas a papel....
    te quiero!

    ResponderBorrar
  5. bueno me alegro que nos hallamos conocido se lodificilque es al comienzo por experiecia propia imaginate que yo tube a mi hija aqui sin saber nada de nada ni ingles , ni sueco plop

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Eso si que fue toda una odisea!!!...que experiencia...tratando de concentrarte en parir pronto pero sin entender nada de nada uff...Abrazos

    ResponderBorrar