martes, 21 de junio de 2011

Estabilidad emocional?...Quien yo?

Criar niños pequeños es todo un desafío y según la enciclopedia para la primera infancia, estos desafíos se  superan mejor cuando la madre, osea yo, cuentan con el apoyo emocional  y la ayuda adecuada para el cuidado del niño y además, es emocionalmente estable. El cuidado sensible y receptivo de los padres es necesario para un desarrollo optimo en la primera infancia.
Yo me considero bastante estable, o no?...cuento con apoyo emocional y aunque toda mi familia está lejos de casa, sostengo una pequeña red de apoyo..."que hace lo que puede",, para ayudarme en esos momentos criticos...mmm...Pero siento que estoy a punto de salir corriendo, desnuda por la calle....será eso estabilidad?...
El sábado me fuí a casa de una amiga, la cual me llamó justo a tiempo...justo antes de salir corriendo...pobrecita ella, su idea era visitarme, pero mi idea era otra....ese mismo día, mi familia se enteró, que a partir de las 15 de la tarde, del sábado próximo, la "dueña de casa"..desaparecería sin hora de llegada....no me presionen!!!...mi primer día totalmente libre después de mucho tiempo, sin la presión de volver a casa rapidamente, o tener que multiplicarme corriendo de un lado a otro con las niñas....No, no esa tarde sería mia, mia, mia...Ya al levantarme a las 6.30 de la mañana (hora que se despiertan las niñas diariamente, incluídos fines de semana), lo único que deseaba era que el tiempo pasara rápido muy rápido, estabilidad?...Ya desde el primer momento en que salí de casa, 14.40 de la tarde, mi corazón latia con más fuerza, tiene que haber sido la larga abstinencia...a medida que caminaba hasta la estación, me fuí calmando y ya al sentarme en el tren...comencé a disfrutar de cada mínuto, cada segundo...que sensación!!!..Cuando llegué a mi destino, mis piernas casi no me responden, queria seguir el viaje...eso, sólo quedarme allí, tranquila, relajada, en paz.....Estabilidad emocional?....
La tarde con mi amiga, la pasamos hablando, sentadas en el sofa, de la vida, de los hijos, del amor,del desamor, de los sueños y anhelos....poco a poco me fui desestresando, intentando no pensar en que Klara debía ducharse hoy o que Alice debía cambiar su pijama o que Dami no estuviera tanto rato en el computador....intente dejar mi mente en blanco y sólo disfrutar del momento, de la comida, de la tertulia......ayy cómo necesitaba esto!!!
Ya queda muy poco para comenzar otra vez fuera de casa, se que añorare estar con  las niñas y no perderme tantos momentos...me consuela pensar, como dijo mi doctor, que no soy la única que tiene este tipo de sentimientos....así como de ahogo, de locura a punto de estallar....."es más común de lo que crees, sobretodo tú que tienes dos bebes y además un adolescente en casa, sumado a que estás lejos de tu familia"...Gracias doc....no sabe cuanto le agradezco...y lo de salir desnuda, será por lo mismo?...mejor no lo pregunto....
Un desarrollo óptimo en la primera infancia, creo que lo he hecho bien, estabilidad en la adolescencia, intento hacerlo bien....Estabilidad emocional?....a pesar de que he estado a punto de entrar en estado de pánico....creo que continuo estable...pero cómo he extrañado, un café con amigas, sin tener que estar moviendo el coche con el pie, al mismo tiempo.....pronto, pronto...preparate mi amor....que esto recién comienza....
Tal vez sea sólo locura pura....o pura locura...tal vez...


1 comentario:

  1. Es cierto que no eres la única. Yo también tuve dos bebes al mismo tiempo, mi hija de 3 y mi hijo de 1 año. Dan ganas de correr lejos. Suerte.

    ResponderBorrar